lunes, 18 de octubre de 2010

** 10 = Diez **

El diez es una palabra que forma pate del vocabulario de las matematicas, la podemos encontrar en casi todas las numeraciones, pero en este caso el 10 se encuentra en la numeracion arabiga.
La palabra Diez, deriva de la palabra Decena, la cual quiere decir que esta formado por diez Unidades.
El numero 10 es muy importante e indispensable dentro de nuestra cultura debido a que es el punto de referencia, es decir, es un numero clave para guiarnos.
Aunque solo existen nueve numeros con valor (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) existe otro numero que es el 0 (cero) el cual desempeña un papel importante ya que es quien les da un valor mayor a los demas numeros siempre y cuando se encuentre posicionado al lado derecho, aunque este numero por si solo no posee ningun valor, en este caso con el numero 1 que en conjunto forman el 10, (100, 1000, 10000) etc.

Si hablamos de dieces podemos derivar el tema de la educacion, ya que para la mayoria de los estudiantes es muy importante devido a que el 10 es el puntaje maximo que pueden obtener y que deben alcanzar para ser denominados como alumnos de excelencia; claro que este patron solo fue, es y seguira siendo impulsado por la sociedad, pero no debemos descartar la idea de que el 10 tambien es odiado en las escuelas por alumnos de menor rendimiento academico y que porsupuesto no logran obtener ese puntaje.

Ahora pensemos... ¿Que pasaria si no existiera el 10?
si esto hubiera ocurrido en un principio no hubiera mayor descontrol debido a que la sociedad o los matematicos y pensadores hubieran propuesto o adoptado otras alternativas para sobrellevar la situacion, pero si esto ocurritia en estos tiempos habria sin duda alguna un descontrol y desequilibrio total en la mayoria de los hambitos como: las matematicas, contabilidad, precio, pesos y medidas etc. tanto que hasta cuahutemoc blanco no tendria la camiseta de la seleccion! seria un error.
Pero dejando a un lado lo anterior.....
En conclusion: el numero 10 forma parte de nuestra cultura y no puede faltar debido a que todos hemos crecido con esta idea y de que ademas la encontramos en todos lados, resumido en una frase "forma parte de nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario